Trucos para iluminar el hogar

Publicado el por
|
Haz un comentario

Una correcta iluminación del hogar puede aportar personalidad y un ambiente completamente diferente a una habitación. Lograr la luz adecuada es cuestión de saber elegir y adaptar tus lámparas y focos según tus necesidades;  así que toma nota y checa estos trucos para iluminar cada habitación de tu hogar.

Tipos de iluminación.

  • General: Es potente, aumenta la visibilidad global de toda la habitación de manera uniforme y se logra generalmente colocando puntos de luz que rebotan en el techo y se extienden por toda la habitación
  • Ambiental: Es tenue y suave, utilizada especialmente para los lugares tranquilos.
  • Puntual: Consiste en centrarse en puntos concretos mediante focos directos, son de gran ayuda para iluminar espacios reducidos o resaltar objetos específicos.

Por habitaciones.

  • Cocina. La iluminación más adecuada para esta habitación de la casa es la general. Instalando focos empotrados de bajo consumo, lograrás una iluminación general con un bajo consumo de energía. La zona de cocción necesita iluminación puntual; las campanas tienen incorporada su propia iluminación, pero si lo deseas, puedes completarla con un par de halógenos empotrados al techo a ambos lados de la campana evitando que queden sombras en la pared.
  • Sala y comedor. Combina distintos tipos de iluminación en estas habitaciones. Si tienes una zona de lectura usa lámparas de pie o de mesa; si quieres destacar algún cuadro o librero utiliza luces en rieles. Para la luz general en la sala, lo ideal es una lámpara de techo o un plafón. En el comedor utiliza un candil colgante de 2 o más luces para lograr un ambiente cómodo y bien iluminado.
  • Dormitorio. En esta habitación, la iluminación nos tiene que invitar al descanso. Es por eso que la mejor opción es colocar lámparas en la mesa de noche o apliques junto a la cabecera. La luz general es indispensable, pero intenta que no sea tan brillante. Las luces empotradas dan un estilo sofisticado cuando se colocan en los techos falsos.
  • Pasillos. Consigue una iluminación sutil y delicada con uno o más apliques o arbotantes. Según el diseño y la opacidad de los materiales, se pueden crear ambientes totalmente diferentes. Incluso puedes ampliar visualmente tu espacio.
  • Baño. La iluminación general debe de ser difusa. Dependiendo del ambiente que desees para tu baño (cálido o frio) escoge la intensidad de luz y dale estilo con plafones o focos empotrados. Para la iluminación decorativa, coloca luces de pared (generalmente se ponen en ambos lados del espejo) para crear ambientes únicos.

Ahora que ya sabes qué iluminación va mejor con cada habitación, ve a tu The Home Depot más cercano y escoge entre una amplia variedad de candiles, focos, plafones, lámparas, apliques y arbotantes para darle ese ambiente que siempre has querido en tu hogar.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments