Cómo instalar un ventilador de techo

Publicado el por
|
Haz un comentario

Ventilar y darle frescura a tu hogar es algo fundamental en esta época donde el calor se empieza a hacer presente, es por eso que hoy te enseñaremos paso a paso a instalar fácilmente un ventilador de techo y ¡Hazlo tú mismo!

Hacer la mejor elección de un abanico de techo depende de diversos aspectos como el tamaño de sus aspas, para que puedan girar libremente debes contemplar un margen de 61 cm de la pared más cercana. También es recomendable considerar el tipo de aspas ya sea plástico, aluminio, metal, imitación bambú o madera así como un diseño que vaya de acuerdo al resto de la decoración. Por último, identifica si requieres un abanico con o sin luz y control remoto.

Herramientas
-Tornillos
-Tuercas de seguridad
-Aprietatuercas
-Destornillador
-Escalera de tijera

Materiales
-Kit de abanico de techo
-Caja de distribución de energía
-Adaptador

  1. Antes de iniciar con el trabajo, corta el suministro eléctrico.
  2.  Retira el foco y la roseta del techo utilizando un desarmador plano para aflojar los tornillos que sujetan los cables de l8a luz a la roseta..
  3. Con la ayuda de un desarmador estrella desatornilla el soporte, para después colocarlo en la base del techo, este soporte es la pieza donde descansa todo el peso del ventilador.
  4. Los cables que salen del motor se introducen a través del casquete para después atornillarse y coloca el motor en el gancho que está en el soporte para hacer las conexiones de los cables.
  5. Junta uno de los cables que sale del techo con los cables que marca el instructivo del ventilador como de corriente, aíslalos con las tuercas para cables, éstos alimentarán de manera individual el encendido de la luz y el ventilador
  6. Acomoda el cableado dentro del casquete de manera que puedas ponerlo en su base, posteriormente atorníllalo a la base del techo para fijarlo.
  7. Arma las aspas con un desarmador estrella, apretando los tornillos a su tuerca y asegurándote que queden bien ajustados y retira la tapa centra del ventilador para colocarlas.
  8. Por último, instala la tapa central en su lugar, conecta la base de la luz con el switch, posiciona el plafón y atornilla la base de la luz con sus tornillos correspondientes.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, corre a tu tienda The Home Depot más cercana y asesórate con nuestros asociados para elegir el ventilador que se adecúe a la decoración y necesidades de tu hogar; recuerda utilizar todos los utensilios de seguridad para un mejor resultado en el trabajo.

¿Tienes alguna duda de la instalación? Checa este video:

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments