Cómo instalar mezcladora para baño

Publicado el por
|
Haz un comentario

Una llave mezcladora de 4″, ya sea monomando o de dos manerales, es la adecuada para instalar en un lavabo de 3 orificios debido a que sus centros externos se encuentran a 10 cm de distancia. Al detectar una fuga debajo del maneral: Si tu mezcladora es monomando afloja el tornillo prisionero y retira el maneral, después aprieta la arandela de sujeción con la herramienta que viene incluida en la llave mezcladora; si persiste la fuga cambia el montaje de la leva. Si es de dos manerales cambia el vástago. En caso de goteo constante revisa los asientos y muelles cambiándolos si es necesario. Cuando la fuga continúe, cambia la válvula esférica de la monomando o los vástagos de la mezcladora con dos manerales.

Paso 1

Antes de iniciar la instalación cierra los suministros de agua. Al abrir la caja de la mezcladora verifica que el paquete esté completo, regularmente incluye un empaque que va debajo de la mezcladora y tuercas de fijación.

Paso 2

Coloca la mezcladora en los orificios del lavabo.

Paso 3

Una vez colocada la mezcladora, fíjala desde la parte inferior del lavabo enroscando manualmente las dos tuercas de fijación en los tubos de la mezcladora. Las tuercas deben quedar pegadas al lavabo para que ésta no se mueva.

Paso 4

Conecta las mangueras flexibles en los tubos de la mezcladora, ajústalas con una llave de plomero.

Paso 5

Conecta  cada manguera de ½ (de 40 cm) a una llave de paso para posteriormente conectarlas  a la alimentación de la casa. Conecta la manguera de agua caliente en la entrada del lado izquierdo y la fría del lado derecho.

Paso 6

Instala el casquillo en el orificio del lavabo, después coloca el empaque en la parte inferior del casquillo. Ajusta el empaque con la tuerca utilizando llave española o perica.

Paso 7

Incorpora la trampa a presión en el casquillo, si el desagüe se encuentra lejos del lavabo utiliza una trampa flexible. Conecta la extensión con la trampa también a presión.

Paso 8

Acopla el chupón universal o conector al tubo de desagüe. Por último, inserta la extensión de la trampa al chupón universal o conector.

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments